dijous, 31 de maig del 2012

Origen de las Familias: Vallés

















VALLÉS

                Linaje, que procedente de Cataluña, pasó al reino de Valencia en el siglo XIII. De 1281 es una orden al justicia de Burriana sobre lo que el comendador de Fradell debía a los herederos de Pere Vallés. Esta familia tuvo gran influencia, sobre todo en la zona de Castellón de la Plana, donde ocuparon altos cargos de gobierno e incluso tuvieron títulos nobiliarios, ostentado el señorío de Pobla Tornesa y de la sierra de Engarcerán.

Armas
                En campo de azur, tres coronas de oro bien ordenadas; cortado de azur, tres montes que forman dos valles y un río, todo de su color; bordura de gules con el lema VALLIS ALTITUDO EST MEA FORTITUDO en letras de oro. Armas de los de Castellón, Barones de la Puebla Tornesa.

FAMILIA VALLÉS DE BENIARRÉS

                La primera familia VALLÉS que aparece en Beniarrés es la formada por Vicente VALLÉS Prats, natural de Alcocer, hijo de Vicente y Emilia, casado el 29 de agosto de 1960 con Encarna Casiano López, hija de Pedro y Encarna. Tienen tres hijos en Beniarrés: el 3 de octubre de 1961 nace Encarnación VALLÉS Casiano, casada el 24 de marzo de 1981 con Juan Gozálbez Moncho, hijo de Juan y Carmen. El 4 de febrero de 1970 nace María José VALLÉS Casiano y el 27 de noviembre de 1977 nace Ivana Vicenta VALLÉS Casiano.

                José Luis VALLÉS VALLÉS, natural de Alcocer, hijo de Benjamín y Josefa, contrae matrimonio en Beniarrés el 17 de septiembre de 1966 con Teresa Tomás Sanpascual, hija de Salvador y Teresa. Tienen dos hijos en Beniarrés: José Luis VALLÉS Tomás, nacido el 16 de noviembre de 1967 y Sergio VALLÉS Tomás nacido el 6 de enero de 1977. El primer hijo, José Luis VALLÉS , contrae matrimonio en Beniarrés el 24 de julio de 1993 con Maite Ferrer Basurto, hija de Eladio y Ana María. Tiene dos hijos: Iván VALLÉS Ferrer nacido el 23 de abril de 1998 y Rubén VALLÉS Ferrer nacido el 3 de enero de 2001.

                En total han nacido 7 personas con el primer apellido VALLÉS y 5 lo tienen como segundo apellido.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Res en contra de l'article, però no estic d'acord amb un parell de punts a alguns extenct. Sóc probablement una minoria, però, lol. Gràcies per compartir.